Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Espanyol, campeón en muerte súbita

Espanyol, campeón del torneo alevín de fútbol 7cuatro.com

Los periquitos se proclamaron campeones del torneo alevín de fútbol 7 tras imponerse al Mallorca.

Espanyol y Mallorca protagonizaron una final vibrante e igualada en el estadio Carranza de Cádiz, sede de la XVIII edición del torneo alevín de fútbol 7.
Era la primera vez que el Mallorca se aupaba hasta una final de este torneo y si la clasificación ya es digna de felicitación, es aún más elogiable haberla alcanzado con un equipo formado desde hace tan solo una semana. Los chavales, que tan solo habían entrenado juntos durante tres días, demostraron que cuando hay calidad, entusiasmo y ganas se puede luchar por todo.
Frente al equipo bermellón, el Espanyol. Un auténtico equipazo que dejó en la cuneta al Atlético de Madrid, el equipo de los 'temidos Obama' que se había perfilado como el favorito para ganar este torneo.
El partido se desarrolló con una gran igualdad, siendo lo más destacable los paradones protagonizados por Adrián y Elias, los guardametas del encuentro. Un partido muy limpio, con faltas tácticas, con oportunidades para ambos equipos, pero sin goles.
El campeón del torneo se tuvo que decidir en tanda de penalties, pero hasta aquí permaneció la igualdad. Con un fallo o una parada para cada equipo, según la lectura que se quiera hacer, se tuvo que ir hasta la muerte súbita y ahí Adrián, guardameta del Espanyol, se erigió en héroe tras detener el tiro bermellón y convertir al Espanyol en campeón del XVIII torneo alevín. Además, el delantero espanyolista Fode fue nombrado mejor jugador del torneo
DATOS:
Espanyol: Adrián, Daniel, Albert, Joel, Pol, Guillem, Fobe. También jugaron: Arnau, Sergi, Marc.
Mallorca: Damiá, Salvá, Papa, Alemu, Monchu, Xesc, Tofol. También jugaron: Elías, Marcos, Castell, Kiko.
Goles: No hubo. Vencedor el Espanyol en la tanda de penaltis.
Árbitro: Gracia Redondo