Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España sub-19 busca su trono en Europa frente a Francia

La selección sub'19CUATRO
Dos filosofías distintas para conseguir un mismo sueño: ganar el europeo Sub-19
No hace ni siquiera un mes que terminó el Mundial de Sudáfrica y que festejamos la victoria de 'La Roja' y ya nos encontramos vibrando con una nueva final de España. En esta ocasión son los juveniles, que se miden a la anfitriona Francia en tierras normandas, donde 15.000 aficionados bleus se dejarán la garganta para animar a su selección de la esperanza.
El equipo de Milla despliega una filosofía de juego muy distinta a la francesa. A los nuestros les gusta el toque, la posesión, el combinado de juego, el tiqui-taca y tiene grandes jugadores como Keko, Canales, Thiago y Pacheco, que dominan este planteamiento a la perfección. Francia por su parte defiende el fútbol de contacto, físico, de potencia, de empuje, con más limitaciones de juego, pero que les ha permitido llegar hasta la final.
'La Rojita' tiene que demostrar que es una selección madura, que sabe gestionar el juego y que, a pesar de todos los contratiempos que se puedan encontrar en la final, saben buscar soluciones para no perder su identidad y seguir jugando como sólo ellos saben.
Estas dos brillantes generaciones ya se cruzaron en la final Sub-17 de hace dos años, en el Europeo de Turquía, y entonces la Selección goleó sin piedad alguna al cuadro galo (0-4). De aquel enfrentamiento repiten 10 jugadores para Francia y 9 para España, lo que hace posible una revancha atractiva para el espectador.