Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta España reúne un total de 157 títulos

Equipo de campeonesCUATRO
Entre los veintitrés jugadores de España y el seleccionador, Vicente del Bosque, suman 157 títulos. Ninguna otra selección de las 32 que empezaron el Mundial tiene tantos campeones. Los españoles son los más laureados de los 736 jugadores que empezaron el Mundial.
El éxito, la victoria, es el ADN de La Roja. Andrés Iniesta, con quince títulos, doce con el Barcelona y tres con España (Eurocopa 2008, Europeo Sub-18 y Europeo Sub-16) es a sus 26 años el que más tiene junto a Xavi, que ganó el Mundial Sub-20 junto a Iker Casillas y Carlos Marchena.
Llorente es el único que aún no se ha estrenado, pero sueña con hacerlo a lo grande, con la Copa del Mundo. Para eso será necesario ganarle a Alemania mañana en Durban, en semifinales, y esperar al domingo en Johannesburgo, en la final de la 19 edición de la Copa del Mundo. España es además una de las selecciones con más futuro porque es una de las más jóvenes, con una media de edad de 25,9 años. Sólo tres jugadores de la Selección han pasado la barrera de los 30 años: Xavi, que los cumplió en enero, Puyol y Capdevilla. El resto, incluido el capitán Casillas que hizo 29 en mayo, están por debajo de la treintena. Entre los 23 futbolistas de España tocan a 6,4 títulos por cabeza... de momento.