Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recupera su mejor cara cuando más lo necesitaba

España BaloncestoCUATRO
El equipo español superó la presión de tener que ganar y fue muy superior a Lituania, a la que derrotó finalmente por 14 puntos (84-70)
No pudo hacerlo mejor España en un partido que se presentaba crucial para seguir vivos en el Eurobasket. Lituania, a la que en partidos preparatorios ganamos por 26 y hace apenas 3 semanas nos arrolló por 22 puntos, no nos puso las cosas nada fáciles. En el primer cuarto, el equipo lituano vencía por un claro 15-24, pero a partir del segundo cuarto se vio a la auténtica España, la que echábamos de menos. Con un parcial de 25-8, España se fue al descanso 8 arriba, remontando los 9 de desventaja, con un Gasol estelar y ayudado por Navarro y Rudy Fernández.
Al final los 6 serían los máximos anotadores del equipo español con 19, 13 y 11 puntos, ayudados por un grandioso Garbajosa que jugó sus mejores minutos en el tercer cuarto, el tiempo del despegue del equipo que dirige, esta vez acertadamente, Sergio Scariolo. Ese cuarto, el tercero, fue también para los españoles que con un claro 24-11 de parcial, dejaban prácticamente sentenciado el partido.
España disfrutó de ventajas que llegaron a superar los 20 puntos y el banquillo lo vivió como si estuvieran dentro del parqué. El entrenador lituano, Ramunas Butautas no podía creer como su equipo había desperdiciado la oportunidad de derrotar a España y poder seguir aspirando a medalla en este campeonato, deseo que los lituanos han de descartar ya.
España sigue viva en el Eurobasket, aún no hay nada decidido en su grupo, pero las 2 victorias con las que cuenta en su casillero, les da cierta tranquilidad y mucha confianza. Mañana, ante Polonia, los anfitriones y equipo revelación hasta el momento, a repetir imagen y sobre todo a repetir resultado.