Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pone los pies en el suelo

La selección que dirige Scariolo sufrió un duro correctivo ante Lituania, que le devolvió la derrota infringida en terriorio español, quedando demostardo así que no somos imbatibles.
España perdió en Vilna ante Lituania, que se antoja un serio rival para conquistar el oro europeo. Toca ahora explicar cómo se puede caer ante los de Butautas por 22 puntos (94-72) cuando hace apenas tres semanas se les batía por 26 (100-74). Número y análisis para Scariolo, mucho rewind al vídeo, y algunas pistas desde aquí. Por lo pronto, España encaró el partido sin Pau ni Rudy, lo que es dar mucha ventaja al rival. Se fue arriba en el marcador en los siete primeros minutos, con Ricky a los mandos y Marc como puñal dentro, infatigable frente al rocoso Javtokas. Pero de repente, la zona lituana se indigestó, los cambios hicieron que perdiéramos gas y los triples de Delininkaitis firmaron el 23-18 con el que se acabó el primer cuarto. Fue abrir la puerta, sólo eso. A partir de ahí, Lituania pisó fuerte y se sintió verdaderamente en casa, mientras que España se desangraba en los tiros libres (3/9 al descanso) y en los triples (1/7).
En la segunda parte, un poco más de lo mismo, a pesar de que hubo cierta esperanza de remontada, el lituano Linas Kleiza aprovechó el momento para poner las cosas en su sitio y volver a despegar a su selección de ahí hasta el final (83-62 o el 92-67).
Al final, 94 72 para Lituania, 22 puntos de dfierencia en una noche en la que nada le salió bien a España en uno de los compromisos más serios que tenía antes del Eurobasket de Polonia.
Más información en As.com