Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, nuevo líder del ránking FIFA

Aunque la Roja no gane a Austria y Brasil sí a Omán, seguirá primera
La victoria ante Argentina no sólo proporcionará a España un poco más del excepcional crédito que lleva almacenando estos últimos tiempos, sino que también la devuelve al primer puesto en el ránking FIFA. La Roja ya ocupó esa posición durante poco más de un año, desde que ganara la Euro 2008 hasta el pasado 1 de julio, pero la perdió tras su fracaso en la Confecup. Vencedora en Suráfrica, la Brasil de Kaká y compañía se encaramó entonces al comando de un ránking que ya ha liderado en seis ocasiones y durante casi seis años totales desde que se instauró, en 1993.
Es seguro que España regresa al top en la próxima clasificación y que lo hace por algún tiempo. Más allá de 2010, al menos. No importa que Brasil también derrotara el sábado a un país de renombre, Inglaterra, ni tampoco lo que ocurra en los amistosos del martes y miércoles, con la canarinha en Omán y la Roja en Austria. Será en febrero cuando se retomen los encuentros internacionales y hasta entonces ni España ni Brasil sumarán ni restarán punto alguno. Precisamente, la resta ha sido la gran culpable en la caída de los brasileños. En la clasificación de octubre la verdeamarilla sólo aventajaba a la Roja en 3 puntos (1.632 por 1.629). En la de noviembre, Brasil perderá 72 puntos y España, sólo 1, pues el coeficiente ya no contabilizará el 20 por ciento de los resultados que ambos equipos obtuvieron en noviembre de 2006. Y los de Brasil fueron mejores, sin duda.