Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España gana a Irak (1-0) y se mete en semifinales

La selección española se ha impuesto por la mínima (1-0) a Irak en el Free State de Bloemfontein en su segundo partido de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, dejando ya sellado su pase a semifinales antes de cerrar la primera fase el sábado ante la anfitriona.
El corto resultado no refleja la manifiesta superioridad de España, que acosó la meta rival hasta que consiguió el tanto del triunfo y luego pudo tomárselo con placidez y alcanzar las 14 victorias consecutivas y la duodécima desde la llegada de Vicente del Bosque.
Además, Villa, que remató de cabeza el gol y la clasificación, suma ya 30 tantos con la selección nacional, superando la marca de Fernando Hierro y colocándose a 14 de Raúl González, máximo artillero de la historia de la 'roja'.
Iraq, todos atrás
El experimentado Bora Milutinovic propuso una telaraña de jugadores para evitar el juego de España renunciando por completo al fútbol propio, consciente de que una propuesta más arriesgada hubiera sido un suicidio.
Irak apenas ha creado problemas a Casillas, convencido de que, como en el partido ante Sudáfrica, el empate sería un buen resultado, aunque, pese a todo, España ha gozado de oportunidades, algunas claras como las de Torres, Villa o Cazorla en la primera media hora.
Ha tenido que ser tras la reanudación cuando un Villa hambriento ha alcanzado la treintena de goles con la selección al cabecear el balón al fondo de la red, ante la impotencia del portero iraquí, y tras un buen centro de Capdevila, elevando un poco más si cabe su ya altísimo 'caché'.

Con el gol España se ha relajado y, aunque ha seguido gozando de un gran número oportunidades, ha jugado tranquila esperando el pitido final.