Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se cuelga el oro en el Eurobasket (España 85 - Serbia 63)

Oro en el EurobasketCUATRO
España gana a Serbia y consigue su primer título continental.
Era tan previsible el oro de España que, horas antes de la final, cuando en el Spodek se ensayaba la entrega de premios - ¡con el polaco Gortat como MVP!-, se anunció el himno del equipo campeón y sonó el nuestro. A eso de las once, todo eso era real. El recital ante Serbia daba a España el primer oro europeo de su historia y cerraba tres años de fábula que dejaron otra plata continental, una olímpica y un oro mundial. Nunca disfrutamos tanto. Nunca fuimos tan altos.
Si poníamos datos sobre la balanza, ésta se inclinaba del lado rival. Por ejemplo: siempre que Ivkovic había dirigido a Serbia (o Yugoslavia) en un Eurobasket (3), se proclamó campe siempre que España llegó a la final de un Europeo (6), la perdi la generación de Teodosic, Tepic o Macvan sumaba 18 oros y ninguna plata en campeonatos internacionales Para qué seguir. Pero esos eran simplemente números y de lo que hablábamos en los últimos días era de "sensaciones". Bastaron dos cuartos para confirmar que España había recobrado su mejor versión. En cuatro minutos ya doblábamos a Serbia (15-7) y Scariolo decidió que Raúl supliera a Ricky. Era tal el desgaste defensivo que había que rotar. Con el 24-12 ningún titular seguía en pista. Y todo funcionaba. El 4/7 en triples era el mejor reflejo de la frescura en el juego. Corríamos, Ricky 'desnudaba' a Teodosic y Pau jugaba con Krstic al gato y al ratón.