Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España no consigue ganar la final ante Alemania y se lleva una plata de Polonia

Final de balonmanocuatro.com

Alemania frustró el sueño de conseguir el oro en Polonia y la plaza olímpica. Los teutones estuvieron muy finos en todas las parcelas, tanto en defensa como en ataque. El mejor de los alemanes fue el portero, Wolff, elegido mejor portero del Europeo. Sin duda un día gris para "Los Hispanos" que finalmente no pudieron poner el broche de oro a un gran campeonato.

No pudo ser. Polonia parecía el lugar perfecto para sumar el primer título europeo y el pase directo a los Juegos Olímpicos de Rio. Finalmente una Alemania muy física y fuerte en todas las parcelas del campo, rozando incluso la perfección, se impuso por completo a España. Los hombres de Manolo Cadenas parecían ser los favoritos para conseguir el título, ya que, superiores en nombres, aunque no tanto en juego, se enfrentaban a un equipo más joven e inexperto. Finalmente parece que eso no ha pesado demasiado en el resultado.
Alemania ha hecho un campeonato muy completo, y pocos expertos podrían haber pensado que el equipo teutón se llevaría el oro en Polonia. Recordemos que los de Dagur Sigurðsson tenían muchas bajas.
'Los Hispanos' no entraron en el partido, lo primeros minutos fueron un ejemplo de lo que ocurriría en el resto de la final. España fue a remolque desde el minuto uno, ya que comenzaron ganando los alemanes con un 5-1 en los primeros ataques. El encuentro fue de mal en peor para los españoles, incluso en superioridad numérica no consiguieron enlazar buenos ataques y recortar la ventaja. Las paradas de Wolff y los goles de Häfner y Pekeler golpeaban como un mazazo a la selección nacional. Entrerríos fue el único que hacía de aspirina en un partido donde la moral ha estado a la altura del suelo.
Sin embargo, 'Los Hispanos' no deben volver a España con mala sensación, ya que ha hecho un gran Europeo y la final ha sido el único partido que ha empeñado un gran torneo. Los jugadores han luchado en todo momento, y han sabido encajar la derrota por completo. Sin duda el equipo ha dado una lección, pero el balonmano no sonrió a los españoles. Ahora toca levantar le vuelo y pensar en llegar a Rio.