Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España será cabeza de serie para el Mundial

La FIFA ultima los detalles para el sorteo del Mundial . Para elegir los ocho cabezas de serie se seguirá el criterio de Alemania 2006, en el que disfrutaron de esa posición las selecciones con más puntos en el ránking FIFA de los tres últimos años y de las dos últimas Copas del Mundo.
La FIFA tiene previsto repetir para el sorteo de la fase final de Suráfrica 2010 los criterios que ya aplicó para la elección de los cabezas de serie en el último Mundial, en Alemania 2006. Según este modelo, basado en la suma de los puntos obtenidos por las distintas selecciones según la clasificación de los tres últimos años en el ránking FIFA y en los dos últimos Mundiales, España será uno de los ocho cabezas de serie en el sorteo que se celebrará en Ciudad del Cabo el próximo 4 de diciembre, evento al que asistirá el seleccionador, Vicente del Bosque.
Los puntos repartidos según la clasificación en los Mundiales de 2006 y 2002 se repartirán de la siguiente forma: De las primeras 16 selecciones, es decir las que pasaron a la segunda ronda, el campeón del mundo recibe 32 puntos, el subcampeón 31, el tercero 30 puntos y así hasta el país clasificado en el puesto 16, que recibe 17 puntos. Los siguientes 8 equipos que no pasaron la fase de grupos reciben 9 puntos. Los últimos ocho equipos reciben 8 puntos.