Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España sólo puede ganar ante Polonia si no quiere fracasar en el Eurobasket

España se la juega frente a PoloniaCUATRO
Scariolo: "Jugamos una final con 'f' minúscula". Sólo vale ganar
Al pisar Polonia no pensábamos que la final caería en miércoles. La nuestra, al menos, se juega hoy. Una final con 'f' minúscula, como dice Scariolo, pero una final, porque si ganamos estamos en cuartos y si perdemos decimos adiós al Eurobasket. Es decir, fracaso. El calendario ha querido que este cara o cruz llegue frente a Polonia, la anfitriona, que contará con el encendido apoyo del Lodz Arena (11.000 gargantas). Mientras en Varsovia, miles de aficionados recibían a la selección de voleibol campeona de Europa -40% de share en la televisión nacional-, los aficionados se acercaban al hotel de concentración de Lodz para estrechar la mano de Gortat, Logan, Lampe y compañía.
La Selección, mientras, reitera el mensaje lanzado tras la victoria ante Lituania: "Hemos recuperado sensaciones". Es algo que puede sonar etéreo, pero que se traduce en la mejor cara de nuestros internacionales. Cada vez hay menos trabajo para Delfín Galiano, el doctor, y ésa es buena señal. Pau se ha olvidado de su dedo maltrecho, Rudy dice que "no hay dolor en la pista" y Garbajosa demostró frente a los lituanos que ha recuperado su gatillo fácil y las ganas de correr (amaga el triple cuando la defensa rival aún está formándose). Polonia es el rival y preocupa que fuera el equipo que más problemas nos dio en los amistosos jugados en España. En Zaragoza, la Selección ganó por 88-83 tras una remontada in extremis.