Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Sonrisa española! Los diez grandes logros del deporte español en este 2016

España, La Rojacuatro.com

El año 2016 ha sido un año histórico para varios equipos y deportistas españoles cuyas victorias y logros quedarán en el recuerdo del deporte nacional. Desde tenistas hasta equipos de fútbol pasando por nadadores, patinadores o incluso atletas se encuentran dentro de esta selección de deportistas entre los que hay un gran número de mujeres. Estos son algunos de los logros que ha conseguido el deporte español durante este año que termina.

Mireia Belmonte:
La nadadora Mireia Belmonte se convirtió en una de las estrellas de las pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro tras conquistar la medalla de oro en los 200 metros mariposa. Esta victoria convirtió a Belmonte en la primera mujer en ganar un oro olímpico en natación, el segundo en la historia olímpica de este deporte tras el conseguido por Martín López-Zubero en Barcelona'92.
Belmonte, que ya consiguió dos medallas de plata en los Juegos de Londres de 2012, logró además en Río el bronce en los 400 metros estilos en el primer día de competición y se situó con cuatro metales a uno del récord de David Cal.
Carolina Marín:
Carolina Marín fue otra de las deportistas que consiguió el éxito en Brasil tras proclamarse campeona olímpica de bádminton tras derrota en la final a la india Pusarla Venkata Sindhu, a la que remontó para derrotarla por 19-21, 21-12 y 21-15. La onubense, de 23 años, se erigió como la primera campeona olímpica no asiática de bádminton y cerró un ciclo lleno de éxitos tras lograr dos títulos mundiales y europeos.
Ruth Beitia:
La atleta cántabra Ruth Beitia se alzó en los Juegos Olímpicos de Río con la medalla de oro en salto de altura y se convirtió en la primera mujer en conseguir un oro olímpico en atletismo para España: "Un sueño hecho realidad" fruto de un trabajo de "26 años", según sus propias palabras.
La gloria le llegó a Beitia a los 37 años y después de anunciar tras Londres 2012 que se retiraría. La santanderina completó un gran año con la conquista de su tercer oro continental en salto de altura y la victoria por segundo año consecutiva de la Liga Diamante.
Ruth Beitia logra su segundo título en la Diamond League (02/09/2016)

Garbiñe Muguruza:
En junio, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza puso fin a casi tres décadas de sequía del tenis femenino en un 'Grand Slam'. La de Caracas se proclamó campeona de Roland Garros con solo 22 años tras imponerse a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y consiguió así su primer 'grande' convirtiéndose en la primera española en ganar un 'Grand Slam' desde que Arantxa Sánchez Vicario conquistase París en 1998 ante la estadounidense Monica Seles.
Javier Fernández:
Javier Fernández consiguió en abril por segunda vez consecutiva el título de campeón del mundo de patinaje artístico en Boston, Estados Unidos, tras vencer al japonés Yuzuru Hanyum, que partía como favorito por su condición de actual campeón olímpico. El madrileño, que defendía el histórico oro mundialista en Shanghai de 2015, remontó con un sensacional Programa Largo. Además, se proclamó por cuarto año consecutivo campeón de Europa.
Selección española de baloncesto femenina:
La selección española femenina de baloncesto logró en los Juegos Olímpicos de Río el mayor éxito de su historia al acceder a la final después de vencer a Serbia por 68-54. En este partido, contra Estados Unidos, las chicas de Lucas Mondelo se tuvieron que conformar con la plata olímpica tras perder 101-72 contra el 'Dream Team' estadounidense, pero su segundo puesto se convirtió en el mejor logro de la historia del baloncesto femenino.
Selección española de baloncesto en silla de ruedas:
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas consiguió la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro e hizo historia al clasificarse por primera vez para una final paralímpica y lograr la primera medalla para este deporte. España se tuvo que conformar con la plata tras caer en la final ante la potente Estados Unidos por 52-68.
Selección española de Rugby XV Femenina:
La selección española de rugby XV femenino se proclamó en octubre campeona de Europa tras vencer a Holanda en Madrid por un claro 35-7. Con este triunfo, las 'Leonas' se ganaron el derecho a pelear con Escocia por estar en el Mundial de Irlanda en 2017, éxito que tampoco se les resistió tras ganar tanto en suelo escocés (5-10) como en la capital española (15-10).
Bruno Hortelano:
El atletismo masculino español encontró en 2016 a una de sus mejores promesas y en una disciplina 'rara' como la velocidad como es el joven Bruno Hortelano. El velocista, tras rozar el podio en los 100 metros, consiguió la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato de Europa, celebrado en Ámsterdam el pasado mes de julio, aunque en principio finalizó segundo. Posteriormente, se descalificó a Churandy Martina y el español dejó una de las imágenes más curiosas al conocer la noticia en la zona mixta.

Marc Márquez:
El piloto española Marc Márquez consiguió esta temporada su tercer título de campeón del mundo de la máxima cilindrada del Mundial de MotoGP, el quinto desde que participa en la competición. El piloto del Repsol Honda ejemplifica la sonrisa eterna del deporte español.