Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Holanda nunca se han medido en una fase final

España u Holanda. Uno de los dos engrosará la lista de históricos campeones del mundo por vez primera. Lo cierto es que son dos selecciones que no se han cruzado nunca en una fase final. Sólo la lucha por acudir a la Eurocopa del 84 se le acerca. Lo demás fueron siempre amistosos.
Holanda no es un rival muy común para España. De hecho, La Roja nunca se he enfrentado a ella en una fase final, ni de una Eurocopa ni de un Mundial. Tan sólo hubo algo en juego entre ambas selecciones cuando se vieron las caras en la fase de clasificación para la Eurocopa del 84. Lo demás fueron simples enfrentamientos amistosos.
En la ocasión reseñada, España superó en Sevilla a los orange por 1-0 con gol de penalti de Señor, aunque en el encuentro de vuelta, disputado en Rotterdam, la derrota por 2-1 complicó mucho un pase que acabó siendo histórico poco tiempo después. El 12-1 cosechado ante Malta desniveló a favor de los españoles la diferencia de goles existente con los holandeses y les condujo directamente a la Eurocopa de Francia en la que se alcanzó la famosa final de Arconada.
Más en As.com