Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España-EE UU, una semifinal a la vista

Los campeones del mundoAS.COM/CUATRO
En Estambul, Turquía, se celebró ayer el sorteo del Mundial que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre de 2010. A la Selección le ha tocado un grupo asequible (pasan cuatro a octavos), pero mira de reojo a EE UU, el gran enemigo.
Cuando una selección como la española defiende título de campeón del mundo, el sorteo no tiene demasiada trascendencia por los rivales de la primera fase (Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano en la sede de Izmir) y sí por cómo se dibujan los cruces a partir de octavos de final. Y ahí, no hubo fortuna.
España y Estados Unidos se enfrentarán en semifinales de acabar al frente de sus grupos y avanzar en las dos primeras eliminatorias. En ese caso, adiós a un final como la de los Juegos de Pekín. La incertidumbre sobre este asunto duró un par de horas más allá del sorteo, ya que la FIBA había enviado un calendario de cruces oficial, pero mantenía otro en su página web, idéntico al del Mundial 2006 y según el cual el duelo con los estadounidenses sólo se daría en la final. Un error.