Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se va a surfear a Escocia y aparece 32 horas después en Irlanda del Norte: la historia de supervivencia de Matthew Bryce

Se va a surfear a Escocia y aparece 32 horas después en la costa de Irlanda del Norte: la historia de supervivencia de Matthew Brycecuatro.com

Mathew Bryce es un hombre muy afortunado. El surfista de 23 años se perdió en el mar después de irse a tomar unas olas a las costas de Argyll en Escocia. Después de 32 horas de agónica búsqueda, fue rescatado... ¡en Irlanda del Norte! Sobrevivió de milagro.

"Esos hombres fueron lo más lindo que vi. Les debo la vida", declaraba Matthew Bryce a la BBC sobre las personas que integraban el servicio de búsqueda que le encontró en las costas de Irlanda del Norte, con graves síntomas de hipotermia pero todavía consciente.
Reconoce que durante sus agónicas horas perdido en alta mar, llegó a perder la esperanza de sobrevivir. "Estaba casi seguro de que moriría". El surfista describió detalladamente el momento en el que escuchó a la aeronave que le rescató: "Salté de la tabla, la levanté y la agité. Me sobrevolaron, pero luego giraron. Verla regresar fue una sensación indescriptible", contaba emocionado.
Sin embargo, sus conocimientos de supervivencia fueron cruciales, tal y como relató el portavoz de la Guardia Costera irlandesa, Dawn Petrie, quien aseguró que el joven "hizo lo correto al quedarse encima de su tabla". Aunque puede considerar un milagro que pudiera resistir, está convencido de que esa decisión le salvó la vida.