Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rescate más cruel: Reaparece 47 días después de perderse en el Himalaya pero su mujer no logra aguantar

Encuentran a un alpinista taiwanés que sobrevivió tras 47 días perdido en el Himalayacuatro.com

Liang Sheng-yu, un alpinista de origen taiwanés, viajó junto a una compañera a explorar el Himalaya. Desaparecieron y fueron encontrados días después. Solo él había sobrevivido, pero fue encontrado en un grado de debilidad máxima. Pesaba solo 20 kilos.

Sheng-yu ha regalado al mundo una de las mayores historias de supervivencia que se recuerdan. Perdido 47 días en el Himalaya, fue encontrado mientras se refugiaba en una cueva del valle de Rubí.
El alpinista, de origen Taiwanés, emprendió su aventura junto a su compañera Liu Chen-chin. Ambos fueron vistos por última vez el 9 de marzo enel área montañosa de Tipling, situada en Dhading, un distrito central de Nepal. Tras meses de intensa búsqueda, las autoridades comenzaron a perder la esperanza de encontrarles con vida. Hasta que fueron encontrados en el interior de una cueva, donde habían decidido refugiarse tras extraviarse en una zona de acantilados.
En el interior de la cueva encontraron a Sheng-yu en un grado de debilidad máxima. Su compañera, Liu Chen-chin, había muerto apenas tres días antes, tal y como informaron fuentes policiales nepalíes. El superviviente fue trasladado al Grande Hospital de Katmandú, capital de Nepal, donde Sheng-yu se recupera.
Para sorpresa de los médicos, su estado no es grave. Solo sufre una herida infectada en una de sus piernas y un importante desorden alimenticio, debido a que durante los 47 días que permaneció en la cueva solo se alimentó a base de agua y sal. Su peso cuando llegó al centro médico era de 20 kilos, según informó a EFE Binod Adhikari, portavoz oficial del hospital.