Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emoción en Inglaterra por el cambio de vida de Gascoigne: ¡ha vuelto a jugar al fútbol!

gascoineecuatro.com

Paul Gascoigne, uno de los mayores talentos que se recuerdan en la Premier League, cayó en un profundo alcoholismo al final de su carrera. Tras años de escándalos fruto de su adicción, parece que el excentrocampista inglés ha decidido superarla y su estado ha mejorado muchísimo. Tanto, que se ha atrevido a volver a los terrenos de juego con el Newcastle Legends.

Paul Gascoigne, uno de los más grandes artistas que se recuerdan en el fútbol inglés, ha sido protagonista en la prensa inglesa tras jugar un partido con el Newcastle Legends. Tras décadas sumido en una gran adicción al alcohol, el crack inglés parece haberse recuperado notablemente y no ha perdido su toque de balón.
El excentrocampista inglés jugó cerca de 40 minutos con varias viejas glorias del conjunto de las 'Hurracas', anotó un gol y demostró que no se le ha olvidado cómo se juega. Una noticia que ha sido recibida con emoción en Reino Unido, donde pudieron disfrutar de su calidad en la década de los 90.
img_jarchs_20170709-202336_imagenes_md_otras_fuentes_gascoigne-k76B-U424026723132GvD-980x554@MundoDeportivo-Web
Paul Gascoigne fue una de las grandes figuras que maravilló al fútbol inglés a comienzos de los noventa. Un centrocampista talentoso que abarcaba mucho campo y al que se llegó a bautizar como uno de los inventores del famoso 'box to box' (campo a campo). Su fútbol creó escuela y enamoró a toda una generación en Inglaterra.
Inició su carrera en el Newcastle y vivió sus mejores años en el Tottenham y en Italia, con la Lazio. En la selección inglesa también disfrutaron de sus regates y su maravilloso toque. Sin embargo, su estado de forma no se prolongó todo lo que ni él, ni los aficionados, hubieran querido. Comenzó su declive tras su marcha al Glasgow Rangers y continuó en sus posteriores andaduras en el Everton, Burnley y Boston United. ¿El motivo? Una profunda adicción al alcohol.
gascoine
Tras protagonizar numerosos escándalos en la prensa inglesa, donde se filtraban continuamente imágenes suyas durmiendo en la calle y con una apariencia exageradamente deteriorada para sus 50 años de edad, Gascoigne parece haber reconducido su vida.
Al concluir el partido con las leyendas del Newcastle en memoria de Pavel Srnicek, exportero del equipo fallecido en 2015, dijo lo siguiente: "Echo de menos el fútbol, incluso a mi edad. Ha sido agradable y lo he disfrutado. Eso es lo principal. Me siento bien y disfruto de la vida".