Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elección Mundial

La Candidatura Ibérica compite hoy contra las de Rusia, Inglaterra y la también conjunta de Bélgica y Holanda en su afán por organizar el Mundial 2018. El presidente del Gobierno, Zapatero, apoyará con su presencia. Lo mismo hará con Inglaterra su primer ministro, Cameron. Cruyff y Gullit son los embajadores de Holanda.
Casillas lamentó que Cristiano no pudiera dar su apoyo "en un proyecto muy importante, más allá del deporte". El portugués no obtuvo el permiso de Mourinho para viajar a Suiza porque eso le hubiera supuesto perder dos sesiones de fisioterapia. En términos parecidos a los de Iker se despachó Del Bosque: "Si se pierde el Mundial tampoco sería para hacer un drama". España cuenta con ocho apoyos de los veintidós con derecho a voto, entre ellos los de los tres dirigentes, Hayatou, Leoz y Teixeira, acusados de cobrar sobornos por la BBC.

Así será la votación
Se espera que el Comité Ejecutivo de la FIFA anuncie su decisión a las 16:00 horas. Se realizará en primer lugar la votación para el Mundial 2018 y posteriormente para el Mundial 2022. El voto se hace con papeletas y es secreto. Para organizar el Mundial, la candidatura deberá obtener el 50% más uno de los votos de los miembros presentes en el Comité Ejecutivo. En caso de empate entre los candidatos, el presidente de la FIFA tendrá voto de calidad. Si en una ronda de votaciones ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, se elimina para la siguiente ronda el candidato con menor número de votos. Si se produce un empate de dos candidaturas con igual número de votación menor, se realizará una votación intermedia para determinar cual de los candidatos no progresa en las rondas de votación.
Sigue en directo la elección de la sede del mundial del 2018 y 2022 en Cuatro.com