Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Elche desciende a Segunda División y el Eibar mantiene la categoría

Elchecuatro.com

La Liga de Fútbol desciende al Elche tras la denuncia del Eibar por incumplimiento de las normas que rigen la competición. Irregularidades contables del anterior Consejo, exceder ampliamente el tope impuesto por la LFP en gasto salarial, incumplimiento de pagos a Hacienda y retrasos en el pago a la plantilla llevan al equipo ilicitano a perder en los despachos una categoría que mantuvieron en el césped.

'LaLiga', nueva denominación de la patronal, ha hecho oficial en la mañana de este viernes el descenso administrativo del Elche Club de Fútbol a Segunda División. De esta manera, el equipo ilicitano pierde en los despachos una categoría mantenida en el terreno de juego. El principal beneficiado, la Sociedad Deportiva Eibar, antepenúltimo clasificado, que jugará la próxima temporada en Primera después de esta decisión.
Tras notificar el descenso al Elche, 'LaLiga' colgaba el siguiente comunicado en el que hacía oficial la decisión del Juez Único:
"LaLiga quiere informar de que:

- El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha dictado la resolución del Expediente 28/2014-15, incoado contra el Elche CF SAD, como consecuencia del mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

- El Juez de Disciplina Social, siguiendo la propuesta de resolución evacuada por el Instructor del expediente, ha acordado imponer al Elche CF la sanción de descenso de categoría al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de LaLiga. Igualmente, la citada resolución impone al Elche CF una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

- A tal efecto, la resolución pone de manifiesto que, a día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria."