Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duelo Cristiano-Messi por el Balón de Oro

Ya está publicada la lista de los 30 aspirantes al Balón de Oro 2009. Hay 13 jugadores de la Liga y 6 de "La Roja". Se anuncia un gran duelo entre Cristiano y Messi, estrellas del Madrid y Barça, los equipos más representados. El 1 de diciembre se sabrá el ganador y el 6 se entregará el trofeo.
El fútbol español está viviendo uno de sus mejores momentos, y esto se ha visto con las candidaturas para el Balón de Oro 2009. Los futbolistas de "La Roja" que están entre los 30 aspirantes son 6. Xavi, Iniesta, Casillas, Villa, Torres y Cesc dan a España el prestigio de ser el país con más futbolistas entre los seleccionados.
También la Liga BBVA puede presumir de ser el campeonato con mayor númro de cracks. 13 son los futbolistas de la competición española que aspiran a logar el título individual más prestigioso. El Barcelona, actual rey de Europa, aporta seis futbolistas: además de los mencionados Xavi e Iniesta, Messi, Henry, Ibrahimovic y Yaya Touré. El Real Madrid tiene cuatro futbolistas en la lista: Iker, Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzemá. Los otros tres representantes de la Liga BBVA son el ya mencionado David Villa, el actual Bota de Oro Diego Forlán y el cotizado delantero del Sevilla Luis Fabiano. Ni siquiera la Premier League inglesa, con 10 futbolistas, es capaz de alcanzar el nivel de la Liga BBVA. El Calcio apenas aporta 4 jugadores, mientras que la Bundesliga tiene 2 y el Championnat uno.
Pero los dos grandes clubes españoles también tienen otro orgullo del que presumir. Sus dos estrellas, Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los dos grandes favoritos para coronarse como el rey del fútbol el próximo 1 de diciembre.
Y tú, ¿a quién le darías el Balón de Oro?¿A Messi, a Cristiano, a alguno de los integrantes de "La Roja"? Los Manolos buscan tu opinión. ¡Deja aquí tu candidato favorito!