Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domenicali asume su error

El jefe del equipo Ferrari asumió el error estratégico que propició que Alonso no sea campeónCuatro
Con los ojos vidriosos y su bella esposa observando la escena, Stefano Domenicali, el que debía haber sido uno de los triunfadores de la jornada, compareció ante la Prensa. El jefe del equipo Ferrari asumió que Fernando Alonso no es campeón del mundo a causa de los errores que cometió ayer su equipo durante la última carrera de la temporada.

Para Domenicali, su equipo falló en tres aspectos principales en Abu Dhabi: "Tuvimos unos cuantos fallos, pero sobre todo tres; por un lado, nos centramos en Mark Webber como el mayor rival para el campeonato del mundo; por otro, pensamos que los neumáticos superblandos no iban a aguantar como lo han hecho y, finalmente, metimos a Fernando en un tráfico cuando creíamos que esos coches iban a ser más lentos de lo que en realidad han sido".
De cualquier manera, Stefano quiso enviar un mensaje de ánimo al equipo: "Creo que debemos tener la cabeza alta, hemos trabajado mucho y duro durante toda la temporada, aunque hay que admitir que este es un momento difícil".
Por su parte, Luca Cordero di Montezemolo, que viajó con la intención de celebrar el título, se ocupó de eximir de culpas a Fernando: "Por desgracia creo que Sebastian Vettel tenía un coche mejor. Alonso es grande, tiene el apoyo del equipo ysi no ganó el título no es por causa suya, hemos perdido algunos puntos que no se debían perder. Estamos ya pensando en un gran regreso el próximo año. Quiero agradecer a Domenicali su trabajo durante toda esta temporada, estoy convencido de que vamos a volver a lo grande. Ferrari ha luchado hasta el final por el título".