Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Discreta actuación de los españoles en la pretemporada de la NBA

Los españoles están preparándose para volver a deslumbrar en la mejor liga de basket del mundo que, un año más, podrás ver todos los viernes en Cuatro. Además, Canal+ te ofrecerá el resto de partidos.
Ya está en marcha la pretemporada en la NBA a falta de menos de 20 días para el comienzo de la competición. Ésta será una temporada que seguramente dé mucho que hablar tanto en lo deportivo como fuera de las canchas y es que, como no podía ser de otra manera, la mejor liga del mundo va a comenzar con polémica.
El comisionado de la NBA confirmaba hace unos días que la liga comenzará con árbitros sustitutos al no alcanzar un acuerdo para la revisión del convenio laboral con los jueces de la competición. El malestar entre los equipos es generalizado, a pesar de que confían en la profesionalidad de estos sustitutos para el comienzo del campeonato el próximo 27 de octubre.
Al margen de la polémica, los equipos ya han comenzado a disputar sus primeros partidos de preparación, con participación de los jugadores españoles. Los resultados ahora no son significativos, pero sí orientativos y de ahí las dudas de muchas de las franquicias sobre su futuro en el campeonato.
Uno de los encuentros con más morbo de esta pretemporada lo disputaron los Trail Blazers y los Kings con victoria local por 98 a 86. En el equipo local, Rudy Fernández apenas disputó diecisiete minutos anotando tan solo un punto, ayudando al equipo con 3 asistencias y 4 rebotes defensivos. Sergio Rodríguez volvía a Portland, pero esta vez como visitante y tampoco pudo hacerlo mucho mejor que Rudy, ya que, en quince minutos, el base canario sólo pudo anotar 7 puntos y repartir una asistencia.
En el equipo de Portland destacaron Miller, que salió como reserva y mostró su clase Con 16 puntos fue el tercer máximo encestador de los Trail Blazers, que tuvieron en el alero LaMarcus Aldridge como el líder del ataque al anotar 20 puntos.
Tampoco tuvo mucha suerte Marc Gasol en su primer partido de preparación con los Grizzlies que cayeron en Richmond ante los Wizards por 101 a 92. El pívot español salió como titular anotando 6 puntos en 20 minutos que jugó, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.
El gran atractivo del encuentro fue el regreso, después de un año lesionado, de Gilbert Arenas que lideró a los Wizards con 10 asistencias, aunque el mejor del equipo fue el alero Antawn Jamison se aprovechó de la presencia de su compañero y jugador franquicia para encabezar el ataque con 20 puntos.
En los Grizlies no pudo debutar Allen Iverson que sufrió sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda.
Tampoco puedo debutar con victoria José Manuel Calderón con los Raptors, que cayeron ante los Sixers por 107 a 98.El base extremeño anotó 7 puntos, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón en unos Raptors que echaron de menos a su estrella Chris Boss, pesar del gran partido del pívot italiano Andrea Bargnani que anotó 22 puntos.