Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La Delegación del Gobierno prohíbe la 'bajada' andando al Calderón de los seguidores del Real Madridcuatro.com

La Delegación del Gobierno prohíbe la 'bajada' andando al Calderón de los seguidores del Real Madrid

Multitud de aficionados del Real Madrid tenían previsto hacer una ruta andando hacia el estadio Vicente Calderón, concentración que ha sido denegada por el Gobierno debido a que la vuelta del derbi madrileño de Champions ha sido declarada de alto riesgo. El Ayuntamiento solo ha autorizado dos quedadas, en Valdebebas y el Bernabéu, desde donde serán trasladados en autocares.

El Ayuntamiento de Madrid ha desautorizado la quedada de la afición madridista en la Plaza Mayor. La vuelta del derbi de Champions ha sido declarada de alto riesgo, por lo que el Gobierno ha decidido no correr riesgos innecesarios y no autorizar cualquier otra quedada ajena a las dos que ya han sido acordadas en colaboración directa con el propio Real Madrid.
La primera de ellas, citada a las 17.00 a la salida de Valdebebas, donde decenas de aficionados escoltarán la salida del equipo de la Ciudad Deportiva para darles el último aliento antes del vital choque que decidirá el semifinalista madrileño que viajará el próximo 3 de junio a Cardiff. Ya espera la Juve.
El otro, desde la puerta 0 del Santiago Bernabéu, punto al que se espera que acudan numerosas peñas madridistas, para las que el club ha acondicionado diversos autocares que les trasladarán al estadio Vicente Calderón, que esta noche acogerá la penúltima cita de su historia.
El derbi madrileño ha sido catalogado por las autoridades de “alto riesgo”, motivo por el cual se desplegarán hasta 1.400 efectivos de la Policía. Desde el Atlético de Madrid han asegurado que se espera la presencia de 2.642 aficionados madridistas.