Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Villa, nuevo jugador del Atlético

David Villacuatro.com

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de David Villa al equipo rojiblanco. El Atlético pagará como máximo 5,1 millones de euros, si el Guaje permanece tres temporadas en el Atlético.

El Atlético de Madrid se empieza a mover de cara a la próxima temporada. El Barcelona ha anunciado en su página web el fichaje de David Villa por el equipo rojiblanco. Diego Simeone había dado el visto bueno a la llegada de Villa y el asturiano es el segundo refuerzo del próximo curso, tras la presentación de Leo Baptistao.
La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16.
Uno de los primeros partidos de Villa con su nuevo club puede ser en la Supercopa de España, competición que enfrentará al FC Barcelona, campeón de la Liga, con el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey.
Villa, que llegó a Barcelona en el verano de 2010, ha disputado un total de 119 partidos oficiales y ha conseguido un total de 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.
Con 56 goles en 92 internacionalidades, Villa ha sido pieza clave en los éxitos recientes de la absoluta. Así, a su largo palmarés conseguido a nivel de clubs, el `7´de España une la Eurocopa de 2008, siendo el máximo goleador del campeonato con 4 dianas, y el Mundial 2010, en el que con 5 goles se alzó con la Bota de Plata y el Balón de Bronce. En ambas citas, el ariete fue incluido en el once ideal del campeonato. El nuevo delantero del Atlético es el máximo goleador de la historia de la selección española superando a jugadores históricos como Raúl, Fernando Torres, Morientes o Butragueño entre otros.
David Villa ha conseguido dos Ligas (2011 y 2013), tres Copas del Rey (2004, 2008 y 2012), y dos Supercopas (2004 y 2011). A estas conquistas, Villa añade la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubs que consiguió con el Barcelona en 2011.