Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo, Iniesta y Messi, finalistas al 'FIFA Balón de Oro'

Cristiano Ronaldocuatro.com

El argentino Leo Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (FC Barcelona) serán los tres contendientes finales para la obtención del FIFA Balón de Oro, que se concederá el 7 de enero, según anunció este jueves la FIFA en una conferencia de prensa celebrada en Sao Paulo (Brasil).

El delantero del Barcelona podría hacer historia ganando su cuarto galardón consecutivo, mientras que el luso del Real Madrid aspira a su segundo entorchado tras ganarlo en 2008.
Por su parte, el centrocampista manchego, nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa que volvió a coronar a España, aspira al segundo 'Balón de Oro' español desde que lo consiguió Luis Suárez (1960).
Johan Cruyff, Marco van Basten, Michel Platini y Messi son los cuatro únicos jugadores que han levantado en tres ocasiones el Balón de Oro, por lo que el argentino podría hacer historia y convertirse en el primer futbolista que logra acumular cuatro, haciéndolo además con tan solo 25 años. El azulgrana, pese a que esta año 'solo' ha ganado la Copa del Rey, figura parte como favorito, teniendo en cuenta que hasta ahora acumula 82 goles, a solo tres del récord histórico que Gerd Müller instauró hace cuarenta años, y que cuenta con seis partidos oficiales para superar al alemán.
Con uno de sus adversarios comparte vestuario, un Andrés Iniesta que ya superó el pasado verano al argentino y al portugués en la votación al mejor jugador de la UEFA de la temporada 2011/12. El manchego, que ya fue segundo en el Balón de Oro 2010, también fue nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa, en la que España cerró su histórico triplete de títulos internacionales consecutivos. Ahora, aspira de nuevo a ser el segundo español que gana el galardón individual más prestigioso después de Luis Suárez (1960).
A su segundo Balón de Oro aspira Cristiano Ronaldo, que lo ganó en 2008 y cuenta como aval la histórica liga del Real Madrid, que se coronó campeón con récord de puntos y goles, así como la buena actuación en la pasada Eurocopa de la selección portuguesa, eliminada por España en semifinales tras la tanda de penaltis.
Del Bosque, Guardiola y Mourinho, por el mejor entrenador
El seleccionador nacional Vicente del Bosque, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola serán los finalistas al premio al 'Mejor Entrenador' del año, anunció este jueves la FIFA.
El salmantino logró que España firmase un histórico 'triplete' al conquistar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, mientras que el luso conquistó la Liga BBVA con récord de puntos y goles, y el de Santpedor se llevó la Copa del Rey, pero su equipo continuó practicando un vistoso fútbol. Los tres fueron los finalistas en 2010, cuando lo ganó entonces el de Setúbal.