Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano es el 'crack' más veloz del mundo

Alcanza los 33,6 km/h, más que Robben, Walcott o Rooney.
No es un pájaro, no es un avión es... Cristiano Ronaldo. Sin ojos de lince se percibe en el delantero portugués a un futbolista rápido, rapidísimo, que hace de la velocidad su mejor arma a la hora de superar a los rivales y llegar a la meta contraria. Pero estos indicios se han convertido en prueba gracias a un estudio, avalado por el semanario alemán Der Spiegel, que señala al crack del Real Madrid como el jugador de elite más veloz del mundo, capaz de alcanzar, con tacos, sobre un césped y rodeado de defensas, los 33,6 kilómetros por hora.
La investigación analiza a los jugadores de los mejores clubes del continente y refleja el momento más rápido en las carreras que se producen hacia el balón. Entre los cinco primeros sólo aparecen atacantes. Muy meritorio para Cristiano resulta superar la velocidad media de Robben (32,9 km/h), pues el holandés, en su adolescencia, llegó a competir como velocista en 100 metros lisos. Los ingleses Walcott (32,7) y Rooney (32,6) y el también tulipán Robin van Persie (32,1) persiguen asimismo al jugador portugués del Madrid. Messi no aparece entre los cinco primeros: en una carrera, Cristiano Ronaldo le sacaría al barcelonista varios metros de ventaja.