Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo declara ante el juez y se ‘escapa’ por la puerta de atrás de los juzgados

Cristiano Ronaldo: “cuatro.com

Cristiano Ronaldo ha declarado en calidad de investigado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que supondría supuestamente un fraude tributario de 14,7 millones de euros. El futbolista, con todo preparado para hablar ante los medios, se ha escapado por la puerta de atrás.

La magistrada titular del Juzgado ha tomado declaración a Ronaldo en el marco de las diligencias abiertas, a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid. Esta comparecencia judicial se produce en fase de instrucción y, por tanto, tal y como se establece en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se realizará a puerta cerrada.
Según la denuncia del Ministerio Fiscal, Ronaldo habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014.
Ronaldo compareció en calidad de investigado por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal, según ha detallado el TSJM.
La Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.
La denuncia, que se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), recuerda que en 2008 el futbolista confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado por ambas partes el 21 de junio de 2009.
A raíz de ese contrato de trabajo Ronaldo trasladó un mes más tarde su residencia a España con lo que adquiría la condición de residente fiscal en nuestro país a partir del 1 de enero de 2010.
A su vez, el futbolista optó "expresamente", en fecha 11 de noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español. En otras palabras, Ronaldo tendría que haber grabado en 2011 sus rentas obtenidas en suelo español al tipo del 24% y al tipo del 24,75% en los tres ejercicios posteriores.
Ver más de: