Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios K.O. de la Copa del Rey: ¿Le compensa a un hincha del Villanovense ir a Barcelona a ver a su equipo?

Copa,Rey,Villanovense,Barcelonacuatro.com

Al Club de Fútbol Villanovense le ha tocado uno de los 'gordos' del sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey. El conjunto extremeño ser las verá con el Barça de Luis Enrique en su estadio, el Romero Cuerda, el próximo miércoles 28 de octubre. El precio de las entradas (50 euros la más barata) ha indignado a numerosos aficionados locales extremeños. ¿Le compensa a un hincha del Villanovense ir a Barcelona a ver a su equipo?

Lo que iba a ser una fiesta en Villanueva de la Serena ha comenzado con crispación entre los aficionados locales. El club ha comunicado oficialmente los precios de las entradas para este partido de ida entre el equipo de Segunda B y el conjunto culé y no han gustado nada entre los extremeños.
La entrada más barata es de 50 euros para los fondos, la preferencia se pagará a 60 euros mientras la tribuna central alcanza los 70 euros por persona. El Villanovense además informa que los socios tendrán un suplemento de 25 euros, excepto los Platino (pagan 200 euros por abono anual). Y por si fuera poco, el club anuncia también que pagará todo el público sin excepción de edad, pese a que los abonos regulares del equipo tienen descuentos tanto para jóvenes como para jubilados.
Esta política de entradas no ha gustado nada en la ciudad extremeña que se plantea un interrogante: ¿No saldrá más barato viajar en coche a Barcelona en la vuelta que acudir al Romero Cuerda? ¿Ver al equipo de Segunda B en el Camp Nou que pagar suplementos en casa?
Entre Villanueva de la Serena y Barcelona hay 941 kilómetros. Nueve horas por carretera por las autopistas A-5 y A-2. El Barcelona puso de media las entradas más baratas el pasado año ante un Segunda B (el Huesca) a 23 euros en el Camp Nou.
Pongamos que en un coche viajan cómodamente cuatro aficionados del Villanovense: necesitarán dos depósitos de combustible para llegar a Barcelona y regresar a sus domicilios. Según la media de precios actuales de las gasolineras de las dos ciudades, los dos depósitos de diésel entre Villanueva y la Ciudad Condal saldría por 105,5 euros (26,38 euros por viajero) mientras el gasto en gasolina saldría por 116 euros (29 por cada ocupante).
Viajar cuatro en el coche facilitaría no tener que dormir en Barcelona al poder rotar de conductor por lo que el precio final de entrada al Camp Nou más gastos de viaje nos saldría por 50 euros cada uno viajando con diésel y dos euros más con gasolina. Este precio coincide con el mínimo que ha puesto el CF Villanovense en su estadio.
No pagar el altísimo precio de las entradas, visitar Barcelona, ver al Villanovense en el Camp Nou, disfrutar del estadio de Messi y compañía… son algunos de los alicientes de la afición extremeña para ir al partido de vuelta.