Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Copa Davis: España arrasa y muerde su cuarta ensaladera

"La roja" arrasaCUATRO
Una Selección de época. Esa es la España de Rafa Nadal, Feliciano López, David Ferrer, Fernando Verdasco... y de Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo, que también participaron en la consecución de la cuarta Copa Davis para España.
Fue la sentencia memorable de El Guerra, uno de los grandes califas de la torería. Y la lanzó en su apogeo: "Después de mí, 'naide'; y después, El Fuentes". El Fuentes era Antonio Fuentes, buen matador pero incomparable con el antológico figurón cordobés. La sentencia de El Guerra se puede acoplar a esta España nuestra, dueña de la Copa Davis. Esta época, en el tenis mundial por equipos, primero es España; después, 'naide'. Y después, ya se verá
Sobre la tierra del Palau Sant Jordi, España pasó el rodillo de tal manera sobre la República Checa que, tras los dos últimos individuales, la cuestión se cerró 5-0 (tanteo que no se veía desde la final Suecia-EE UU de 1997). En cuatro partidos, los checos ganaron cero sets. Las dos únicas mangas que entregó España fueron las que Ferrer cedió a Stepanek, la brava noche del viernes. Así alzó España su cuarta Ensaladera, revalidando la hazaña de Mar del Plata 2008. Con todo resuelto en el mediodía dominical de Montjuïc, Montaña Mágica, Nadal sometió a Hajek (6-3, 6-4) y Ferrer remató en 6-4 y 6-2 a Dlouhy, un buen doblista que aquí no jugó dobles. Para los checos, la Montaña Mágica fue un Himalaya que nunca acertaron a escalar: la montaña del 5-0.