Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más control sobre el 'Frente Atlético': habrá control de huellas dactilares en el fondo

Frente Atléticocuatro.com

Los aficionados del Atlético de Madrid que tienen su localidad en el fondo sur del Calderón tendrán que usar su huella dactilar para acceder al estadio a partir de la próxima temporada. Así lo ha hecho saber el club a sus socios mediante un email que acompaña a las instrucciones para renovar el abono de cara a la próxima campaña. El club quiere más control sobre el 'Frente Atlético'.

El abono y el DNI no serán suficientes para entrar en el fondo sur del Calderón en el próximo curso futbolístico. Los hinchas colchoneros se identificarán mediante huella dactilar para poder ver los partidos desde la grada joven. El Atlético de Madrid se adhiere así a la normativa aprobada por la Liga el pasado mes de marzo y aumenta el control sobre los aficionados que acceden a su grada de animación, situada en el fondo sur del estadio.
El club rojiblanco ha comunicado esta medida a sus socios a través de la campaña de renovación de abonos para la temporada 2015/2016. Una vez realizadas las gestiones para seguir manteniendo la localidad en el fondo sur, los aficionados deberán pasar por las oficinas del estadio "para actualizar y registrar tus datos personales necesarios (DNI, huella dactilar y fotografía)", reza el mensaje del club.
Con esta medida, se sigue aumentando el control en el acceso de los aficionados al estadio desde que el pasado 30 de noviembe un ultra del Deportivo de la Coruña falleciera en los aledaños del recinto. Se une a otras decisiones ya tomadas como la expulsión del Frente Atlético del Calderón, anunciada por Gil Marín en una entrevista con Manu Carreño. Cierto es que tras dicho anuncio, desapareció la símbología del grupo ultra del estadio, aunque se sospechaba que ésto no impedía el acceso de sus miembros al mismo. A partir de esta próxima temporada, el club tendrá una identificación completa de aquellos aficionados que se encuentran en el fondo sur del Vicente Calderón, poniendo nombre, apellidos y rostro a aquellos en caso de algún altercado.