Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesc podría forzar su salida del Arsenal

Sería a través de una carta en la que comunica a su actual club su deseo de ser traspasado, una formalidad que no tiene carácter legal pero muy extendida en el fútbol inglés.
El fichaje de Ces Fábregas por el FC Barcelona está bloqueado y sólo un movimiento del jugador podría reactivarlo. Hoy la prensa británica especula con la posiblidad de que el jugador pudiera plantearse la posibilidad de presentar al Arsenal una solicitud oficial de su traspaso, algo que se antoja harto complicado habida cuenta del carácter de Cesc y el cariño y respeto que siente tanto por el club donde se ha formado como profesional como por la hinchada del Arsenal.
La noticia la publica hoy el 'Daily Mail', que insiste en que Cesc está ansioso por abandonar Londres y se niega a aceptar un no por respuesta en su salida hacia el Barcelona, lo que podría hacerle tomar una decisión tan drástica como la de pedir formalmente su traspaso.
Esta fórmula es un procedimiento formal muy extendido en el fútbol inglés, que consiste en que, ante las evidencias del interés de un jugador en ser traspasado, su club le insta a que solicite por carta su intención de marcharse a otro equipo. Con esta medida el club pretende tener un aval ante sus aficionados; una herramienta no formal, y no vinculante, con la que protegerse ante los hinchas, que nunca podrán culpar al club de la venta del jugador.
Por el momento las negociaciones están congeladas, pero parece seguro que el Barça hará un último intento por fichar al centrocampista internacional español de 23 años, una posibilidad que no contempla el técnico de los gunners Arsene Wenger.