Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caso de corrupción en Chicago, ciudad candidata a los JJ.OO. 2016

Un ex asesor compró terrenos
En Estados Unidos se ha ordenado la revisión de la concesión de unos contratos de compra de terrenos y de edificación para un antiguo promotor de la candidatura, que ha adquirido propiedades cercanas a un parque donde se construirá el velódromo que se empleará durante los Juegos del 2016.
Michael Scott, ex miembro del comité organizador, es un hombre bien conocido en Chicago por su amistad con el alcalde, sus conexiones con empresarios locales y por el importante papel que ha jugado en el gobierno municipal de la ciudad más grande de Illinois. The Chicago Tribune ha denunciado que, gracias a sus conexiones, Scott ha comprado terrenos cercanos al Douglas Park, una de las zonas verdes más populares de la metrópoli y que se añadió en 2007 al proyecto.