Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casillas describe a sus diez porteros de leyenda

El guardameta madridista repasa junto a Guillem Balagué en el último número de 'Champions', la revista oficial de la UEFA, la lista de sus diez porteros preferidos de la historia del fútbol y hace un análisis de cada uno de ellos.
Sepp Maier. "El Kahn de su época"
"El Oliver Kahn de su época, ya que su influencia en el fútbol alemán fue enorme tanto dentro como fuera del campo. Por lo que he visto en vídeos era muy ágil para lo grande que era y también muy flexible, por eso le llamaban el Gato. Es de la generación anterior a mi nacimiento, por lo que siempre he oído cosas de él de gente de la edad de mi padre. Me contaban que era consistente y no cometía errores. Es una cualidad muy importante para un guardameta porque transmite confianza".
Kahn. "Es un poco excéntrico"
"Le llamaban el Rey Kahn o El Titán, y eso lo dice todo. Tiene un carácter muy diferente al mío, y es justo decir que es un poco excéntrico. No sé si eso ayuda a un portero, pero a Kahn le funcionó. Siempre he dicho que el planteamiento mental del partido es más importante que la preparación física y, para mí, la presencia ideal en portería es una posición de estabilidad y calma. Kahn no tiene nada que ver con eso, pero al final ha ganado más títulos que cualquier otro portero en la historia".