Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Candidatura Ibérica es favorita en el informe FIFA

La candidatura Ibérica, favoritaCuatro
La Candidatura Ibérica cabalga en cabeza en su afán por albergar el Mundial de 2018 a 15 días de que se dé a conocer en Zúrich la sede final. Así se desprende del informe sobre la evaluación de las candidaturas que hizo público ayer la FIFA y en el que la propuesta conjunta de España y Portugal cuenta con más puntos a favor que ninguno de sus rivales. De hecho, es considerada por la propia FIFA en el informe como una elección de "riesgo bajo".
Sólo Inglaterra, a priori la gran rival de la Ibérica, cuenta también con semejante consideración. Las otras dos propuestas, la rusa y la belgo-holandesa, son calificadas como candidaturas de riesgo medio. Eso hace pensar que puedan haber llegado a varios cuerpos de distancia de las grandes favoritas a este tramo final.
Según la evaluación, la alternativa de España y Portugal es la mejor en cuanto a estadios, transporte, hoteles e historia futbolística, mientras que sus carencias se concentran en la seguridad y los problemas que siempre engendra compartir la coorganización entre dos países. Se destaca, también, el hecho de que ambos países hayan albergado grandes eventos en los últimos años y la existencia del AVE, capaz de comunicar las principales ciudades sede en poco tiempo. El 2 de diciembre se sabrá si el informe era premonitorio.