Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Campeonato de España de SUP-river llega a su fin con la MITICAL RIVER SUP

Los amantes del SUB-river están de enhorabuena y es que pudieron disfrutar de la tercera y última prueba del primer campeonato de España de esta modalidad. Los participantes dieron sobre el agua un gran espectáculo, para el goce y disfrute de los que allí estaban. La prueba tuvo lugar en las aguas del rio Cabriel, que discurren por la Comunidad Valenciana.

Este campeonato surge por el gran auge del ‘stand up paddle’, una modalidad del surf que consiste en estar de pie sobre la tabla con un remo que ayuda a impulsarte sobre el agua. El SUB-river se aplica a los ríos con aguas bravas, siendo el resto de la modalidad igual que en el mar. Es el primer Campeonato de España de esta modalidad de surf, y en su primera edición el éxito ha sido considerable.
Durante su última prueba, se han disputado dos categorías distintas, cada una de ellas en distintos días. El recorrido tuvo lugar en 40 kilómetros que recorrían el rio Cabriel desde el puente de Vadocañas al de Tete.
En la categoría de descenso se encontraron con un tramo de grado II con rápidos, trenes de olas y otros pasos de grado III. La espectacular salida con 32 participantes, en categoría masculina y femenina, de dispuso con una reñida y noble competición entre Juan José Rumbeu y Antonio de la Rosa, muy igualados a puntos en la general y que se jugaban el primer puesto en el Campeonato. Después de poco más de tres horas de continuo y duro paleo, llega a meta J.J. Rumbeu, pulverizando el anterior récord del descenso con un tiempo de 3 horas y 3 minutos. Unos minutos después entra Morris, seguido de un luchador y alegre Antonio de la Rosa.
En la categoría femenina, Ane Zulaika y Carolina Seth-Smith fueron a la par hasta el punto de avituallamiento, que aprovechó Carolina para obtener cierta ventaja y la mantuvo hasta la línea de meta, seguida de una luchadora Ane intentando darla alcance. Una impresionante Carolina marca un tiempo de récord con 3 horas y 11 minutos, a poco más de un minuto de diferencia cruza la línea de meta Ane Zulaika.
En la prueba de slalom que se disputaba al día siguiente en un tramo de cauce de 300 metros, los participantes demostraron su técnica y habilidad con el manejo de la tabla y el uso del remo. El recorrido constaba de un sector de rápidos y trenes de olas de grado III, y una serie de boyas de retorno donde cada deportista disputaba tres mangas en donde se puntuaba su paso `por los obstáculos, así como el tiempo del recorrido.
Jurgi Zulaika deleitó a todos con un magnífico estilo surfer sobre el paddleboard, superando correctamente todos los obstáculos. J.J. Rumbeu se quedó en las mismas condiciones, siendo el deportista más estable y constante en la prueba.
En la categoría femenina la dura pelea entre Ane y Carolina las permitió realizar unos slalom perfectos a nivel técnico y con un segundo de diferencia a favor de Carolina.
La clasificación absoluta del I Circuito 2015 para el Campeonato de España de SUP-river queda de la siguiente manera:
CATEGORÍA MASCULINA
1. Juan José Rumbeu (CAMPEÓN DE ESPAÑA SUP-RIVER).
2. Antonio de la Rosa (SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA SUP-RIVER).
3. Carlos Pro.
CATEGORÍA FEMENINA
1. Ane Zulaika (CAMPEONA DE ESPAÑA SUP-RIVER).
2. Carolina Seth Smith (SUBCAMPEONA DE ESPAÑA SUP-RIVER).
3. Rocío Ramos.