Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
AEM Lleidacuatro.com

¡El AEM Lleida femenino hace historia al ganar la liga masculina!

El AEM Lleida, un equipo femenino que juega competición masculina, ha hecho historia tras ganar la Segunda División Infantil de Cataluña. Lo han hecho a la épica, con unos números apabullantes y a cuatro jornadas del final. Una gesta de la que las niñas todavía no son conscientes. Su ejemplo ya forma parte de los anales del fútbol base español.

Hace tres años que el AEM Lleida decidió competir en una liga compuesta por equipos masculinos. Una decisión que tomó su entrenador, Dani Rodrigo, y que en un comienzo mucha gente no entendía. La primera temporada perdían prácticamente todos los partidos que disputaban. La segunda, sus números mejoraron notablemente y quedaron terceras. Y en este, su tercer curso, el equipo ha recogido sus frutos.
Las cifras de su triunfo son ejemplares. De los 22 partidos que han disputado esta campaña solo han perdido uno y empatado dos.  Son además el equipo más goleador, con 93 tantos a favor, y el que menos ha encajado, con 25. Y por si fuera poco, cuentan con la máxima anotadora del campeonado, Andrea Gómez, quien ha firmado 37 dianas en los 21 partidos que ha jugado, así como con Laura Martí, la portera menos goleada de la tabla.
Tras la victoria del triunfo, las cámaras de TV3 presenciaron las palabras que su entrenador dirigió a las jugadoras tras la consecución del campeonato. “Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras. Enhorabuena, campeonas".
No es para menos. El crecimiento de las secciones femeninas en el AEM Lleida es admirable. Se ha convertido en uno de los clubes de referencia femenina en Cataluña. En sus equipos cuentan con 250 niños y 110 niñas. “Ahora mismo cualquier niña pequeña que quiera empezar a jugar a fútbol llama al AEM”, señala con orgullo su entrenador.