Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Campeón sin medalla! Nadal cae en la final del Open de Australia pero su tenis enamora

Las mejores fotografías del Nadal – Federer en el Open de Australiacuatro.com

Final entre dos leyendas que acaparó la mirada de todos en el Open de Australia. Nadal, que ha recuperado su tenis después de unos años muy difíciles, se enfrentaba a Federer en uno de los mejores partidos que se recuerda. El tenis mundial estuvo pendiente de lo que pasaba en Melbourne. Finalmente fue Federer quien se hizo con el título, su quinto Abierto de Australia.

Dos gigantes en la pista central del Melbourne Park. Nadal y Federer protagonizaron uno de los mejores partidos de tenis que se recuerdan. Dos leyendas que volvían a su mejor tenis, como hace años, y que consiguieron levantar al público de sus asientos. La veteranía y la calidad se unieron para reinar sobre la pista y colocar al tenis en lo más alto del deporte.
La final fue de lo más igualada. El primer set del partido fue para Federer, que le bastó con romper una vez el servicio para hacerse con un 6-4 y empezar la final con ventaja. Nadal, que estaba haciendo un partido muy estratégico y calmado, echó todo en el segundo set. El tenista español consiguió romper en dos veces consecutivas el servicio del suizo, y conseguir empatar la final con un 3-6 muy trabajado.
El partido era un tira y afloja entre los dos. El cuarto set puso el miedo en el cuerpo al tenis español, y es que Federer lo dominó con claridad. El suizo consiguió recobrar la ventaja con un contundente 6-1. Nadal no estaba cómodo en la pista, y Federer lo hacía todo bien. El manacorí se olvidó de todo lo que había pasado en el set. Nadal puso toda la carne en el asador y volvió a igualar la final en el cuarto set. Forzó la quinta y última manga con un laborioso 3-6.
En el quinto set se decidió todo. Comenzó sacando Federer, y el suizo es muy duro cuando marcha por delante, pero Nadal le rompió el primer servicio. Fue un toma y daca constante entre dos gigantes del tenis. Finalmente Federer consiguió llevarse el triunfo tras un 6-3. El suizo consiguió su quinto Open de Australia. No pudo contener la emoción y lo celebró por todo lo alto sobre la pista.