Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae Nadal ante Del Potro

Nadal no puede convertir su existencia en las pistas de tenis en un milagro eterno. Por una parte, y si hubiera aprovechado cierta bola de break con 4-3 en el primer set, Rafa podría haber ganado a Del Potro hasta con comodidad. Por otro lado, el lado táctico y de lectura del partido, puede pensarse que Nadal tuvo incluso bastante fortuna en poder disputar el tercer set.
Una cosa con la otra, el número uno sufrió ayer una derrota muy dolorosa. Pero, si sirve para aprovechar la experiencia (en eso, Nadal también sabe latín), el partido podría tener su lectura positiva.
Con 4-3 en el primer set, Nadal jugó un horrible punto de break, el primero que tenía sobre el saque de Del Potro. El error en la solución de una llegada a la red, dio a Del Potro el 4-4. En los dos juegos siguientes, Nadal maldecía su error, y Del Potro aprovechó para cerrar el set: 6-4, primera manga que el joven gigante argentino ganaba en su carrera al número uno del mundo.