Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Button: "Las órdenes de equipo son incorrectas"

Button aprovecha la polémica de Hockenheim para mandar un recado a Ferrari y a su escudería. El vigente campeón del mundo se alinea con la FIA y defiende el actual reglamento que sanciona estas prácticas.
En la F-1 todos reciben órdenes de equipo, pero sólo las critican cuando afectan a uno de tus rivales. Esto es lo que ha hecho Jenson Button, que el pasado domingo tampoco pudo atacar a Hamilton bajo el inteligente eufemismo de moda este año: "Save fuel". Una manera mucho más lista de evitar una sanción que la que exhibió y le costó cara a Ferrari. Exactamente una multa de 80.000 euros y la visita al Consejo Mundial. Algo lógico si nos atenemos al reglamento. El inglés se opone a la norma: "Creo que las órdenes de equipo en F-1 son algo incorrecto, y en cualquier categoría del motor, aunque a veces sean inevitables".
Y sigue con sus reproches a todos los equipos y al de Maranello: "Todos queremos ganar, y yo sé que cada equipo quiere ganar los dos títulos, de constructores y de pilotos. Pero ellos tienen que darle a los dos las mismas oportunidades. Esta vez fue muy temprano en la temporada. ¿Cuánto de pronto será en el futuro?"