Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Fuleco', la mascota del próximo Mundial

MASCOTAcuatro.com

'Fuleco' es el nombre que han elegido más de un millón y medio de personas en Brasil para la mascota oficial de la Copa del Mundo de 2014, un armadillo azul y amarillo en peligro de extinción, que transmitirá a todos los aficionados su pasión por el fútbol.

Los brasileños han participado en una votación pública que ha contado con el apoyo de 'Coca-Cola'. 'Fuleco' ha sido el vencedor indiscutible ya que ha alcanzado el 48 por ciento de los votos. El 31 por ciento de los votantes optó por 'Zuzeco' para llamar al armadillo mientras que el nombre de 'Amijubi' acumuló el 21 por ciento de los votos.
El nombre 'Fuleco' ayudará a transmitir a través de unos de los embajadores de la Copa del Mundo de 2014 la importancia del medio ambiente, uno de los principales objetivos de la FIFA, ya que combina las palabras 'futebol' (fútbol) y ecología'.