Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque ganará el Balón de Oro 2010 a Mou y Guardiola

El seleccionador nacional Vicente del Bosque es el máximo favorito a llevarse el premio al Entrenador del Año de la FIFA, un galardón al que también optan el entrenador del Real Madrid , Jose Mourinho , y el del Barcelona , Pep Guardiola .
El técnico salmantino, que ha llevado a España a conquistar el Mundial de Sudáfrica , ha sido votado mayoritariamente por los seleccionadores europeos y los capitanes de las 58 federaciones europeas de la UEFA.

Además, Del Bosque también contaría con el apoyo mayoritario de las selecciones que integran las confederaciones sudamericana (CONMEBOL) y centroamericana (CONCACAF).
Con esos votos Vicente del Bosque se habría impuesto en la elección de Entrenador del Año a Mourinho, que sería designado segundo mejor técnico de 2010 tras la conquista del triplete con el Inter, y Guardiola, que ocupará la tercera posición.