Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borja Valero homenajea al hincha de la Fiore que murió atropellado al huir de una pelea de ultras

La emotiva dedicatoria de Borja Valero a Marco, el aficionado de la Fiore fallecido accidentalmente en una pelea de ultras entre Benfica y Sporting de Lisboacuatro.com

Borja Valero fue uno de los goleadores en la victoria de la Fiorentina por 5-4 ante el Inter de Milán. El centrocampista español dedicó su gol besando la pancarta que la afición había colocado en honor a Marco Ficini, el hincha que falleció el sábado intentando escapar de una pelea entre ultras de Sporting y Benfica.

La Fiorentina venció 5-4 al Inter de Milán este sábado en la Serie A. Un partido que, pese a ser un espectacular festival goleador, dejó un emotivo detalle alejado de lo estrictamente deportivo.  El conjunto de Florencia aprovechó la victoria del equipo en casa para dedicar el triunfo a Marco Ficini, el ultra que había fallecido ese mismo día en Portugal.
Ficini, de 41 años, había viajado a Lisboa junto a un grupo de amigos para apoyar al Sporting de Lisboa, fruto de la hermandad entre ultras de la Fiorentina y del club lisboeta, en su partido contra el Benfica.
Según informó la prensa portuguesa, Ficini fue atropellado mientras intentaba huir de una pelea entre ultras de Sporting y Benfica. Los servicios de emergencias trataron de reanimarle, pero finalmente falleció a raíz de las graves heridas que el accidente le causó.
Consternados por el hecho, tanto Fiorentina como Sporting de Lisboa emitieron un comunicado lamentando su muerte e informando que la Policía se encuentra investigando la identidad de los culpables. Por su parte, ambos partidos dedicaron un minuto de silencio en honor a Marco antes del comienzo de sus respectivos partidos.