Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borg: "Si alguien merece batir mis récords es Nadal"

Rafa Nadalcuatro
"Recuerda a mí en concentración y no dar nada por perdido"
Aunque Bjorn Rune Borg es sueco, pálido y, en sus tiempos, rubio, ahora se mira al espejo de una imagen mediterránea y bronceada: la de Rafael Nadal. Aunque pronosticó la victoria de Berdych en cuatro sets, Borg saludó la segunda victoria de Nadal en Wimbledon: el torneo que el Vikingo de Hielo ganó cinco veces consecutivas entre 1976 y 80. En sus cinco años de triunfos en el All England, Borg ligó tres dobletes con Roland Garros (1978, 79 y 80).
Con 24 años, 1 mes y 1 día (edad de Rafa el domingo), sólo Borg agrupa más grandes que Nadal: nueve-ocho. Nadal puede igualar el total a los 24 años:diez. Y, con cinco Roland Garros, Rafa cerca la plusmarca de Borg en París: seis títulos. Además, Rafa ya firma sendos dobletes París-Wimbledon.
"Si alguien merece batir mis récords, ése es Nadal, por todo lo que está ofreciendo al tenis. Para mí, el mejor jugador de todos los tiempos es Federer. Los nuevos materiales han hecho del tenis un deporte distinto, pero Rafa me recuerda cada vez más a mí mismo en su concentración, en que no da nada por perdido y en que exige el máximo de cada rival", dijo Borg a AS en Londres.