Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Basaksehir, rival del Sevilla en la previa de Champions: un novato con solo 27 años de historia

El Basaksehir, rival del Sevilla en la previa de la Champions: un novato de solo 17 años de historiacuatro.com

Este viernes ha tenido lugar el sorteo de la fase previa de la Champions League con el Sevilla como único representante español. Su rival será el debutante de Estambul, uno de los equipos profesionales con menos trayectoria del mundo.

Allí juega Manuel Adebayor, un viejo conocido de LaLiga tras su efímero paso por el Real Madrid. Es la referencia atacante de un equipo que intentará ponerle las cosas muy difíciles a los del Toto Berizzo.
Creado en 1990, hace tan solo 27 años, el Basaksehir fue fundado por el ayuntamiento de Estambul. Su alcalde en ese momento era Erdogan, hoy presidente de Turquía. Lo formó para acoger a varios trabajadores, pero para sorpresa de todos el proyecto que se formó logró excelentes resultados, consiguiendo varios ascensos de categoría consecutivos. Pronto se dieron cuenta de lo lejos que podían llegar con la inversión adecuada.
Jugaban en el estadio más pequeño de la capital turca. Solo tenía capacidad para 500 espectadores. Tras confirmarse en 2007 el ascenso del club a la Superliga, primera división de país, se mudaron al Olímpico Ataturk, el más grande de todo el país.
No tiene ningún título en sus vitrinas. Sin embargo, la pasada temporada estuvieron a punto de lograrlo. Tuvieron cerca la liga, pero finalmente se hizo con ella el Besiktas. No obstante, el subcampeonato ya es una heroicidad. Él le ha dado acceso a esta fase previa. Tras ganarle al Brujas en la fase anterior, solo el Sevilla se interpone en su sueño: disputar esta temporada la Champions League.
Ha disputado ya dos fases previas europeas, ambas en la Europa League. Pero no pasó ninguna. El Sevilla del Toto Berizzo intentará con mucho esfuerzo que eso siga siendo así. Aunque seguro que no se lo pondrán nada fácil.