Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona vs Manchester United: El ataque

Llegó el gran día. Roma, engalanada, espera a los dos mejores equipos del mundo en su estadio olímpico. Uno de los grandes duelos será el protagonizado por Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Cuatro analiza el ataque de ambos equipos ¿cuál será más letal?
El sistema: En principio, ambos equipos juegan con 2 extremos bien abiertos y un punta con movilidad, pero ambos entrenadores tienen otras variantes. Guardiola podría optar por poner a Messi en la media punta por detrás de los medios ingleses para intentar desequilibrar más en esa zona como ya hizo en el Bernabeu donde destrozó al Madrid. En cuanto a nombres está claro que jugaran Etoo, Messi y Henry.
El Manchester tiene más banquillo donde elegir. De inicio, todo apunta a que jugarán Cristiano, Park y Rooney, pero en el banquillo tiene a Bervatov para aguantar el balón arriba y prolongar pases largos y a Tevez, que tiene más gol y movilidad. El sistema sigue siendo el mismo, pero con jugadores tan distintos las prestaciones son bien diferentes dependiendo de las necesidades del equipo.
Por nombres es complicado elegir uno u otro equipo. El tridente del Barça tiene más gol. El del Manchester aporta más presión al rival gracias sobre todo al trabajo de Rooney y Park en las bandas, muchas veces llegando incluso a su linea de fondo en tareas defensivas. Y sobre todo, está el peligro de Ronaldo a golpe franco. También han llegado en distinta forma uno y otro. Henry sale de una lesión y Etoo ha bajado sus números de manera considerable, mientras parece que el Manchester llega en su mejor momento de la temporada.
Gracias a estos esquemas, los dos equipos son muy peligrosos a la contra, si alguno consigue marcar rápido seguro que vemos un partido con muchas ocasiones de gol en las dos porterías.