Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona busca su sexto título con la consecución del Mundialito

El Barça llegó anoche a Abu Dhabi para afrontar desde el miércoles su último gran reto del año: el Mundialito de Clubes. Su primer rival será el Atlante mexicano y, se espera, Estudiantes de la Plata en la final del sábado
El Inter languidecía con el catenaccio implantado por un Helenio Herrera que ya había abandonado el barco. El mismo equipo que cuatro años antes sucumbió frente al Celtic en Lisboa, se enfrentaba al Ajax del 'fútbol total' de Rinus Michels, quien meses después de levantar la primera Copa de Europa en Wembley, ante el Panathinaikos entrenado por Puskas, se marchó al Barça. Aquel 31 de mayo de 1972 Neeskens, Krol, Muhren, Cruyff y compañía lograron su segunda Copa de Europa y su primer triplete. Algo que adornarían con la Supercopa de Europa y la Intercontinental ante Independiente. Después de aquel Ajax nadie volvió a dominar el panorama futbolístico hasta hace un par de temporadas, salvando el caso del Liverpool de Gerrard, Owen y Fowler, que logró un repóker de títulos rebajado por la menor entidad de algunas de sus conquistas como la Charity o la Carling Cup y la UEFA en lugar de la Champions.