Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona optará a los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022

La llama Olímpica en Barcelona'92CUATRO
Según As.com, citando fuentes de EFE, Barcelona competirá así probablemente con la ciudad de Jaca (Huesca), que ha presentado ya su candidatura para acoger estas pruebas en seis ocasiones, en 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014
Barcelona quiere revivir "el sueño olímpico" con la organización de los Juegos de Invierno el año 2022, según ha anunciado hoy el alcalde, Jordi Hereu, que ha asegurado que la consecución de los mismos "es posible porque la ciudad está preparada" para un acontecimiento deportivo de esta importancia.
En rueda de prensa, el alcalde barcelonés ha indicado que la candidatura "Barcelona-Pirineos" ya ha sido comunicada al Comité Olímpico Español (COE), cuyos responsables deberán decidir la ciudad española que optará a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.