Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona lucirá en su camiseta a 'Qatar Fundation'

El Barcelona llevará publicidadCUATRO
Será la primera vez en la historia que el Barcelona cobre por llevar publicidad en sus camisetas. El patrocinio de UNICEF se mantendrá.
Por primera vez en su historia el F.C. Barcelona cobrará por llevar publicidad en su camiseta, según ya ha anunciado esta misma mañana el vicepresidente económico del club, Javier Faus. Será de la 'Qatar Fundation', y el acuerdo reportará al club 150 millones en cinco temporadas, a razón de 30 por año con posibilidad de aumentarse un máximo de 5 millones de euros en total gracias a diferentes bonificaciones por la consecución de títulos.
"El acuerdo que se acaba de firmar incorpora una segunda marca a nuestra camiseta", dijo Faus, "y cuando hablamos de marca o de patrocinio lo hacemos genéricamente, no de si es comercial o no. UNICEF es una marca, Qatar Fundation también es una marca aunque no es comercial, es una fundación de un país pequeño que quiere darse a conocer a través del deporte y la educación".
"Catar acaba de ser elegida sede del Mundial 2022, con el apoyo, entre otros, de nuestro entrenador, Pep Guardiola, y ha elegido al Barça como embajador entre todas las posibilidades que tenían", resaltó Faus. Una de estas opciones podría ser el Real Madrid, algo que se le ha preguntado a Faus, aunque no ha dado más datos. "No sé si el Madrid estaba interesado, pero nos consta que sí había otros clubes", ha afirmado.
Faus aseguró que "nuestra relación con UNICEF no se moverá. El logo seguirá en la camiseta azulgrana y el club continuará pagando los 1,5 millones que ahora aporta".
El acuerdo con la Qatar Foundation como "el más alto de la historia del fútbol". "Este contrato no nos da libertad para gastar. El plan de austeridad interno a cinco años se mantiene, pero eso nos dará más recursos", agregó el vicepresidente económico culé.