Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona intentará romper la racha negativa fuera de casa en Champions

Después de sellar el pase a octavos de final de la pasada campaña en Ucrania, los culés visitaron Stuttgart, Londres (Arsenal), Milán (Inter), Kazán (Rubin) y Copenhague, y en ninguna ciudad pudieron conseguir regresar con un balance del todo positivo, aunque la única derrota fue ante el Inter (3-1). Fue una semifinal que acabó por decidirse en el Camp Nou, con un insuficiente triunfo ante el equipo de Mourinho (1-0); fue la noche que se encendió el riego automático en el Camp Nou.
Campo gafe.
Y el Olímpico de Atenas no es precisamente el campo más idóneo para romper la racha. Sólo en 2001 (en Copa UEFA), pudo el Barça vencer en ese estadio. Un gol de Luis Enrique (ahora técnico del filial) sirvió al equipo de Serra Ferrer para vencer y encarrilar la eliminatoria. Después de ello, visitaron tres veces más el recinto olímpico. En la final de la Champions League de 1994 (4-0 ante el Milán) y dos visitas más a Panathinaikos. En 2002 perdieron por 1-0, gol del ex mallorquinista Vassinas de penalti (3-1 sufrido en la vuelta), mientras que en la 2005-06, los catalanes empataron a cero, con una goleada ya en el Camp Nou (5-0).
Hoy es el día para romper los gafes. Guardiola no permitiría cosas raras y sus jugadores lo saben. Llevan casi un año sin ganar fuera.
Villa y Messi, goleadores esta campaña
Una derrota y cuatro empates acumula el Barça desde que venció en Kiev el 9 de diciembre del año pasado. Pese a que en el Camp Nou solventó bien sus compromisos, la presente temporada, lejos del Camp Nou, en Champions, sólo pudo hacer un par de goles. Villa empató de penalti ante el Rubin (1-1), mientras que Messi adelantó a los catalanes en Copenhague (pase de Villa) para acabar empatando el partido. El grupo aún no está cerrado.