Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona, campeón del XV torneo internacional BlueBBVA de fútbol 7

Los culés se impusieron en la tanda de penaltis al Real Madrid tras una intensa final.
El Barcelona revalidó el título conseguido en 2008 y se proclamó campeón del torneo internacional BlueBBVA de fútbol 7. La final se presentaba apasionante, y el Real Madrid salió con muchísima intensidad durante los primeros veinte minutos, en los que se vio a un Barça muy desdibujado. Los blancos dominaron y controlaron, pero no lograron marcar. Eso sí, Antonio estrelló un chut en el larguero (sería el primero de los tres 'encontronazos' con los postes de los merengues).
En la segunda parte los barcelonistas espabilaron, y se disfrutó de una segunda mitad eléctrica, de idas y venidas, de ocasiones, de paradones. Fútbol de muchos quilates. Manu disparó al larguero para los merengues, pero un minuto despues Carles erró una clara ocasión (merced a la valiente salida de Luca Zidane) generada por Dani Olmo en los dos minutos que los culés jugaron con uno menos. Joan, el guardameta blaugrana seguía siendo la pesadilla de los alevines del Real Madrid. Y cuando hizo la estatua... el precioso golpeó de falta lateral de Cedenilla golpea en la cruceta de su arco.
Finalizaba el partido, con el Real Madrid chutando 10 veces a puerta, por 5 de los culés. Pero ninguno acertó, y decidiría la tanda de penaltis . Empezó con un paradón de Joan a uno de los mejores futbolistas del torneo, Cedenilla. Luca Zidane no quería ser menos, y detuvo el lanzamiento a Carles. Pero la mala suerte se cebó con el Real Madrid y Óscar estrelló su disparo en el poste. Luego, Dani Olmos por fin consiguió marcar en la tanda. Sotillos no quiso ser menos y dejó la responsabilidad final a Oriol: marcó. El Barcelona se proclamó campeón.
Para finalizar, se procedió a la entrega de premios. El podio lo formaron Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Precisamente un jugador del conjunto amarillo, Josué, fue el máximo goleador del torneo. Joan, el guardameta culé, fue elegido el mejor portero. Y el madridista Jesús Cedenilla, llorando, recogió el premio de mejor futbolista.